Tasa de cambio

Compra: Q7.66

Venta: Q7.88

SERVIMICOOPE

Nuestros Servicios

 

El portafolio de servicios de intermediación que SERVIMICOOPE ofrece a sus clientes es:

Compra de divisas en efectivo

Venta de divisas
en efectivo

Compra de divisas en documento

Venta de divisas en documento

Pagos a terceros
(Proveedores del cliente)

Estos servicios pueden ser prestados a clientes

Requisitos para cliente Individual

  • Formulario de inicio de relación para persona individual, vigente.
  • Documento personal de identificación -DPI- o pasaporte para extranjeros.
  • Constancia de ingresos con antigüedad máxima de 1 mes.
  • Recibo de servicios de agua electricidad o teléfono no mayor a 03 meses de antigüedad.
  • Copia del Registro Tributario Unificado (RTU) o constancia de número de identificación tributaria (NIT).
  • Copia legible de la patente de comercio (cuando aplique).
  • Recibo de servicios de la empresa individual no mayor a 3 meses de antigüedad (cuando aplique).
  • Copia del Registro Tributario Unificado (RTU) o constancia de número de identificación tributaria (NIT) de la empresa (cuando aplique).

Requisitos para cliente Jurídico

  • Formulario de inicio de relaciones para persona jurídica, vigente.
  • Escritura de constitución.
  • Modificación de la escritura de constitución, si existieran.
  • Patente de Empresa.
  • Patente de sociedad.
  • Acuerdo gubernativo o similar, si no se tratase de una sociedad mercantil.
  • Copia legible de recibo de servicios, agua, electricidad o teléfono de línea fija, no mayor a 3 meses de antigüedad de la empresa.
  • Copia del Registro Tributario Unificado (RTU) o constancia de número de identificación tributaria (NIT) de la empresa.
  • Nombramiento del representante legal.
  • Documento de identificación del Representante Legal DPI en caso de ser extranjero copia de pasaporte.
  • Copia del Registro Tributario Unificado (RTU) o constancia de número de identificación tributaria (NIT) del Representante Legal.
  • Copia de documento de identificación DPI o pasaporte en caso de ser extranjeros de los miembros del Consejo de Administración, Junta Directiva, Administrador Único u otro similar.

Actualización de clientes

  • Cliente debe actualizar su información 1 vez al año.
  • Los expedientes del cliente son resguardados en la unidad de cumplimiento.

Medios o instrumentos de pago

  • Efectivo: en dólares o quetzales.
  • Pago Electrónico: en línea, a cuenta del cliente o de un proveedor dentro de la misma institución bancaria.
  • Pago ACH: en línea, a cuenta del cliente o de un proveedor, en distinta institución bancaria.
  • Pago LBTR: traslado electrónico local a cuenta de distinto banco del débito.
  • Cheques Locales: pago con cheques de Servimicoope, S.A. a nombre del cliente o un proveedor.
  • Cheques Locales: pago con cheques de Servimicoope, S.A. a nombre del cliente o un proveedor.

En los casos que el pago con cheque local o cheque de gerencia, o un pago electrónico y/o un ACH sea a un proveedor del cliente, este deberá estar registrado en formulario de inicio de relaciones o actualización de datos he indicar el motivo del pago al proveedor

he indicar el motivo del pago al proveedorse solicitara documentación de soporte cuando el proveedor no este correctamente registrado, a excepción de que el pago sea a una institución financiera o banco del sistema.

Compra de Divisas en Documento:

Para la compra de divisas en documento se deben de seguir los siguientes pasos:

  • 1

    Se debe de recibir la solicitud del cliente y/o confirmación (dependiente del caso).
  • 2

    Se debe de verificar el depósito por medio de transferencia o cheque de los fondos.
  • 3

    Se elabora el recibo y las notas respectivas a la transacción.
  • 4

    Se realiza la cancelación según los medios de pago establecidos

En los casos de las operaciones que Servimicoope. S.A realice a través del sistema SPID, se tomará como confirmación lo enviado por la persona responsable de la negociación.

Venta de Divisas en Efectivo:

• Se debe de recibir la solicitud del cliente.

• Se elabora el recibo.

• Se realiza la cancelación entregando el efectivo al cliente.

Venta de Divisas en Documento:

• Se debe de recibir la solicitud del cliente y/o confirmación (dependiente del caso).

• Se debe de verificar el depósito por medio de transferencia o cheque de los fondos.

• Se elabora el recibo y las notas respectivas a la transacción.

• Se realiza la cancelación según los medios de pago establecidos.

• En los casos de las operaciones que Servimicoope. S.A realice a través del sistema SPID, se tomará como confirmación lo enviado por la persona responsable de la negociación.

Preguntas frecuentes

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