Tasa de cambio

Compra: Q7.66

Venta: Q7.88

Wachalal

¿Qué es Wachalal?

Wachalal significa Hermandad, es un programa de educación para los niños y niñas de los departamentos de Guatemala, ofreciendo oportunidad de un aprendizaje oportuno de ahorro, finanzas y temas que pueden aplicar en su diario vivir, tomando el cooperativismo como la base fundamental del programa educativo.

Integrando a todos los participantes en un entorno de valores, principios y cultura.

Hermandad – Familia

Formamos parte del Todo, por lo tanto, lo que te pase a ti, me afecta a mí y viceversa, lo que haga o deje de hacer ya sea en amor o no, afecta a lo creado.

Por esta razón, se decidió llamar Wachalal a nuestro programa de educación cooperativista para niños y jóvenes pues se busca apoyar a la formación de personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad por medio de la práctica de valores cooperativistas y habilidades para manejar sus finanzas personales.

Un programa basado en el principio No. 5 del cooperativismo

Educación, capacitación e información

Testimoniales

Bal

Bal nace de B’alam (Jaguar) y es un Jaguar muy inteligente, sabe formar estrategias y tiene poder de convencimiento, es analítico, es ideal para hacer acuerdos sobre todo cuando ambas partes ganan.

Guz

Guz era un poco presumido ya que siempre fue el mejor de la clase y por eso no se llevaba bien con los de su salón. Pero gracias a sus amigos Coopefáunicos comprende que es mucho mejor compartir y cooperar que estar solo.

Iby

Ib’oy es armadillo (Maya kiche) desde pequeña Iby descubrió que había que trabajar duro y ser muy responsable para conseguir lo que se desea.

Zari

Zari es una tacuazina muy sociable, proactiva y servicial… es incansable. Vive con su mamá y sus 5 hermanas, su agenda siempre está ocupada con actividades y siempre está dispuesta a dar una mano cuando se necesita.

Objetivos del Programa de Educación Cooperativista MICOOPE/Wachalal

  • Contribuir en la mejorara de la calidad de vida de la familia y comunidad en general mediante la educación cooperativista.
  • Promover la formación de la inteligencia financiera en los estudiantes beneficiados con el Programa.
  • Desarrollar habilidades para el manejo del presupuesto personal y familiar, así como la toma de decisiones financieras más conscientes y técnicas.
  • Promover el aprendizaje significativo del estudiante a través de herramientas virtuales que gamifican y agilizan el proceso educativo.
  • Influir en el sistema educativo nacional para incorporar el cooperativismo en la educación formal de Guatemala.

+125,000

Alumnos atendidos

En un proceso de formación desde 2017 hasta la fecha, implementando diferentes modalidades, siendo la modalidad virtual una de las últimas actividades realizadas para seguir promoviendo en nuestros niños y jóvenes la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Micoope
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com