Noticias recientes

• Cada primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, sin embargo, este 2025 fue proclamado como el Año Internacional de las Cooperativas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finanzas

Crear un blog es una forma excelente de dar credibilidad …

Emprendimiento

Una idea en la cabeza tiene mucho potencial, …

Escucha nuestro podcast

Nuestros episodios en Spotify

WACHALAL presente en el Fortalecimiento del Cooperativismo en Guatemala.

Hemos completado un año, con muchas alegrías y satisfacciones por haber apoyado a más de 40,000 estudiantes de 411 centros educativos en los que las Cooperativas del Sistema MICOOPE tienen presencia. Llegar a diferentes regiones del país con actividades que promueven el trabajo en equipo, el diálogo y la toma de decisiones para que niños y jóvenes construyan sus habilidades sociales, es uno de los grandes aportes que realiza el programa.

Estas habilidades sociales son las que dan vida al cooperativismo y permiten identificar que los beneficios de trabajar en equipo direccionan para que todos avancemos y nos apoyemos a alcanzar nuestros sueños, lo anterior es el qué hacer principal de WACHALAL para promover el cooperativismo, como un modelo social de desarrollo sostenible.

El trabajo orientado por los educadores y utilizando las metodologías diseñadas, da como resultado que tanto niños como maestros y padres de familia identifiquen que “Ser cooperativista es bueno y es una puerta de oportunidades”.

Estas oportunidades se hacen vida al desarrollar el hábito del ahorro, proponer acciones para la solución de problemas, proponer emprendimientos que pueden generar beneficios que apoyen a otros, no solo con la producción de productos y servicios, sino con la generación de más empleos. El enfoque de resaltar que el dinero es una herramienta para ayudarnos a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en una comunidad, es una enseñanza que promoverá desarrollo y mejores resultados para las comunidades.

Aprender de forma organizada, implementando la participación para fortalecer el desarrollo de cada niño y niña que conforman el segmento infantojuvenil, permite seguir inyectándole vida a nuestro movimiento cooperativista y el desarrollo de Guatemala.

Micoope
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com